Lun. Ago 15th, 2022

Inicia SIOP proyección de la obra del bulevar Poza Rica – Tajín, beneficiando a los municipios de la zona conurbada.

Coatzintla, Ver.- Será durante la primer semana de febrero cuando sea abierto a la circulación el libramiento Bicentenario, vía alterna de comunicación con el municipio de Poza Rica, recientemente rehabilitado con concreto hidráulico.

De acuerdo con la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, la obra constó de la pavimentación de 280 metros lineales con concreto hidráulico en la zona más crítica del libramiento, el cual aquejaba deslizamientos de tierra y había perdido parte de la superficie de rodamiento.

En el resto de la vía solo se están realizando tareas de adecuación, por lo que solo esperarán los tiempos de fraguado del concreto para poder abrirla a la circulación.

Mientras tanto, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) autorizó a una empresa proyectista iniciar el levantamiento para lo que será el proyecto ejecutivo del bulevar Poza Rica – Tajín.

Resaltó que tan solo de la cabecera municipal, son 38 mil habitantes cuya actividad económica preponderante se encuentra en Poza Rica, por lo que la rehabilitación y ampliación de la carretera había sido una solicitud constante de parte de la población.

Aunque aún se desconoce la fecha en que podrían iniciar los trabajos, adelantó que los alcaldes de la zona han solicitado se incluya la construcción de puentes peatonales para mayor seguridad.

Édgar Escamilla

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido