Lun. Jul 4th, 2022

Se instala de nuevo filtro para sanitizar taxis y unidades particulares.

En apoyo al gremio taxista del municipio y automovilistas particulares, la presidenta municipal de Coatzintla Patricia Cruz Matheis dio la instrucción de colocar una vez mas el filtro y carpa sanitizante en el acceso ubicado en el arco de bienvenida en la colonia Adolfo López Mateos, esto con el fin de prevenir y frenar los contagios por SARS CoV-2 en la tercer ola que se registra en todo el país.

La alcaldesa manifestó que desde el inicio de la pandemia la administración municipal ha realizado todas las medidas de contención y prevención de la enfermedad, y ahora en este rebrote, aunque el municipio se encuentra en semáforo amarillo, su cercanía con el municipio de Poza Rica que se ubica en rojo del semáforo epidemiológico hace necesario reforzar las medidas sanitarias contra el SARS CoV-2.

Por ello y luego de reunirse con un grupo de taxistas se determinó brindar este apoyo para que cumplan con las disposiciones de tránsito y transporte público de desinfectar sus unidades mínimo 2 veces al día, para tal efecto el módulo sanitizante funcionara de lunes a domingo de 7 a 11 de la mañana y de 3 a 6 de la tarde de manera gratuita.

Manifestó que también queda abierto en esos horarios para vehículos particulares del municipio.

Cruz Matheis informó que las direcciones de salud municipal, industria y comercio, protección civil y policía municipal realizarán rondines de supervisión en comercios y espacios públicos para verificar el correcto uso del cubrebocas y reforzar los recorridos que habitualmente se realizan desde hace un año.

Exhortó a la población a evitar aglomeraciones y reuniones masivas, a usar su cubrebocas cuando se encuentre en el espacio público o acuda a realizar sus compras. También hizo énfasis en cuidar a los jóvenes y niños y acudir a vacunarse cuando corresponda al rango de edad de acuerdo al plan nacional de vacunación.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido