Lun. Jun 27th, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador el día miércoles informó que se investigará los señalamientos en contra de exfuncionarios de la empresa eléctrica estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) que firmaron contratos fraudulentos con compañías privadas de energía, principalmente extranjeras, que producen electricidad a partir de fuentes renovables.

López Obrador dijo que algunos anexos a los acuerdos bajo los cuales las compañías privadas suministran energía a CFE incluyen tarifas injustas.

«Se están preparando acusaciones formales para proceder contra los responsables», precisó López Obrador en conferencia de prensa, refiriéndose a los funcionarios de CFE y propietarios de empresas privadas, aunque añadió que estaba abierto a un diálogo.

Iberdrola ha sido una de las compañías eléctricas acusadas de fraude por el presidente, aunque no ha presentado pruebas de ello.
Iberdrola ha sido una de las compañías eléctricas acusadas de fraude por el presidente, aunque no ha presentado pruebas de ello.

 

«No es solo un asunto legal o judicial, es un asunto que tiene que ver con la moral pública, que tiene que ver con la corrupción», dijo López Obrador.

También puede interesarte IBERDROLA CANCELA CONTRATO MILLONARIO EN TUXPAN

Hasta el momento, López Obrador ha centrado gran parte de sus fuertes críticas en la empresa española Iberdrola, un importante inversor en México, quien reciemtemente canceló un proyecto millonario en el Puerto de Tuxpan de Rodriguez Cano Veracruz.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido