Lun. Jul 4th, 2022

Xalapa, Ver., 02 de enero de 2020.- Sin incidentes mayores se desarrollaron las festividades de fin de año, de acuerdo con el parte oficial del Operativo Vacacional Invierno 2019-2020. En 15 municipios fueron atendidos algunos eventos, con saldo de seis personas lesionadas por pirotecnia, además de cuatro fallecidas y cuatro heridas en percances vehiculares.

El 31 de diciembre ocurrieron dos incendios de casa-habitación en la localidad Tuzamapan, municipio de Coatepec; un accidente por uso de fuegos artificiales en la colonia Centenario de Huatusco, con un afectado sin gravedad, y un incendio en una palapa de Tierra Blanca, por posible manejo de pirotecnia.

Mientras que el 01 de enero fue reportado el incendio de un vehículo en la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de la entrada a Pacho Viejo, con una persona lesionada, y la caída y posterior incendio de otro auto en una barranca cercana a la localidad Las Puentes, en la carretera Coatepec-Xico, donde hubo un fallecido.

En Juan Rodríguez Clara, dos personas heridas en accidente vehicular; en Ixhuatlán del Sureste ocurrió un percance en el kilómetro 30 de la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, con saldo de un deceso, y en la autopista Tuxpan-Tampico, tramo de Naranjos Amatlán, dos personas fallecidas en otro incidente.

Por pirotecnia, en la ciudad de Veracruz recibieron atención cuatro personas, y en Las Choapas, un menor por quemadura en el rostro; también fueron sofocados incendios en una palapa del municipio de Cuitláhuac, un cañal cerca del Libramiento de Cardel, y dos incipientes en Papantla y en un pastizal de Cosoleacaque.

En las acciones participaron elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) y direcciones municipales, secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Salud, Policía Federal, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA), Bomberos, Cruz Roja y policías municipales.

*Comunicado

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido