Mar. Ago 16th, 2022

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) propusieron al Ayuntamiento destinar un millón de pesos para la realización de pruebas rápidas para la detección de coronavirus SARS CoV-2 en Centros de Salud y dar seguimiento puntual a casos positivos.

En rueda de prensa virtual, Francisco López Gómez, presidente de Canaco Servytur Poza Rica, expuso que sería una manera de detectar a tiempo a los portadores del virus y poder aislarlos oportunamente, reduciendo el riesgo de contagio entre la población.

La propuesta es que con recursos públicos se adquieran dos mil pruebas rápidos, cuyos resultados estarían disponibles en no más de 40 minutos.

“Esto se plantea no como un gasto sino como una inversión en salud que ayudara a salvar vidas humanas y de igual manera ir reduciendo el contagio entre la población.”

Para la realización de pruebas se tendría que instalar módulos especiales en los cuatro Centros de Salud para la toma de muestras, lo que permitiría además darle seguimiento puntual a los casos positivos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido