Lun. Sep 26th, 2022

Édgar Escamilla

CDMX.- Personal de la Secretaría de Cultura exigieron al Gobierno Federal el pago de adeudo de prestaciones pendientes desde el 2019, incluidos los finiquitos de los empleados que han fallecido a causa de contagios con coronavirus.

La Coordinación Nacional Colegiada del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) expuso que están pendientes los pagos correspondientes a incrementos salariales correspondientes a 2020, además de prestaciones socioeconómicas que se remontan a febrero de 2019 en el caso del INAH.

Expusieron que en el afán de mantener una austeridad en las dependencias, se está violentando la economía de las familias de los trabajos al no cumplir con el pago de prestaciones a las que tienen derecho.

Entre los adeudos pendientes se citan el pago del 1.8 por ciento de prestaciones socioeconómicas desde febrero del 2019, el pago del incremento salarial de Arquitectos y Restauración, así como la regulación de todas las prestaciones socioeconómicas, como la entrega de anteojos y el finiquito de los trabajadores fallecidos por esta situación del COVID 19.

Agregan que son ya siete meses que no se paga la Jornada Extraordinaria, prima dominical y días festivos, además de que durante los últimos tres años no se ha realizado la entrega de equipos y herramientas, así como insumos a los Centros de Trabajo a Nivel Nacional.

La Secretaría debe garantizar los pagos pendientes por concepto de puntualidad y asistencia, ayuda de pasajes, pagos de fin de año, entrega de las preseas pendientes desde el 2017 y la reactivación de todas las Comisiones Nacionales.

Mientras tanto se apegan a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que el recorte presupuestario no afectará de ninguna manera los derechos y prestaciones de los trabajadores.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido