Vie. Feb 3rd, 2023

El municipio registra un acumulado de 7 defunciones a causa de Covid-19

Édgar Escamilla

Ante el incremento de fallecimientos relacionados con infecciones por coronavirus SARS CoV-2, el ayuntamiento de Coatzintla determinó que las funerarias deberán garantizar la seguridad de sus empleados, evitando la realización de tanatopraxia si se carece de equipo de protección personal.

Con base en las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales y federales, queda prohibida la limpieza o intervención con tanatopraxia o tanatoestética en el caso de que las funerarias no puedan garantizar el uso correcto del equipo de protección entre sus empleados.

De igual forma no se deberá embalsamar si se carece de este mismo, la velación podrá extenderse no más de cuatro horas con el féretro cerrado y con una asistencia máxima de 20 personas, siempre y cuando se mantenga la sana distancia.

La inhumación deberá realizarse en un periodo máximo de 24 horas con relación al momento del fallecimiento y no podrán asistir más de 10 personas, las cuales deberán portar de forma obligatoria cubrebocas.

En este municipio, el pasado 24 de mayo se registró el fallecimiento de un pastor evangélico, quien al notar que presentaba síntomas de Covid-19 decidió aislarse junto con su familia en el templo, donde continuaron realizándose los servicios religiosos.

Esta situación generó la propagación del virus en varias personas de la colonia Antonio M.Quirasco y que varias más permanezcan en observación. Al corte del 29 de mayo, la Secretaría de Salud contabilizó un total de 42 casos confirmados, de los cuales 31 se han recuperado, cuatro permanecen activos y siete han fallecido.

Al no contar con un hospital propio, los enfermos de este municipio son trasladados al Hospital Regional de Poza Rica.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido