Vie. Jul 1st, 2022

Tampico, Tamps.- Un grupo de los 200 integrantes de una inmobiliaria del ejido Villa de Altamira de ese municipio acudió hoy en la mañana al aeropuerto de Tampico para pedir a la secretaria de energía, Rocío Nahle el pago de indemnización por la ocupación de sus tierras desde hace 30 años.

Los campesinos, dialogaron con la funcionaria federal previo a que a bordo de una unidad se dirigiera a la Refinería “Francisco I. Madero”. Arnulfo García Bonilla, asesor del ejido dio a conocer que Petróleos Mexicanos ocupa sus tierras para instalaciones petroleras, pero no les ha pagado por ese rubro.

«Las compañías tienen celebrados unos contratos y PEMEX también, ya pasaron más de 30 años y ahorita tenemos un juicio y derivado de ese juicio ya no nos pagaron».

Al escucharlos, Nahle García se enteró de que los ejidatarios ya habían interpuesto la denuncia correspondiente y les sugirió continuar con el proceso legal; pero tanto el asesor como los tres ejidatarios se mantuvieron en su postura de inconformidad y le pidieron una respuesta a su petición a lo que les reiteró que se sigue un procedimiento legal cuyo resultado deben de esperar para que PEMEX responda, además de señalar que lo que menos quieren es engañarlos.

«Nosotros no venimos a engañar a nadie, venimos a decirles vamos a atenderlos por la instancia, si ustedes ya interpusieron su denuncia están en todo su derecho, muy bien, dejenme hablarlo con el jurídico y ver como va».

Luego de platicar unos minutos, la funcionaria federal subió al vehículo que la condujo a la Refinería Madero en dónde realizó un recorrido de supervisión de los trabajos para la reconfiguración del centro refinador.

Por Cynthia Gallardo

Imagen tomada de enlineadirecta.info

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido