Vie. Feb 3rd, 2023

Global Firepower lo califica en el sitio 32 a nivel mundial. En el continente solo detrás de EEUU, Canada y Brasil.

México.- En el marco de la conmemoración del 106 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el portal especializado en la evaluación de los ejércitos de todo el mundo ubicó a México en el lugar 32 a nivel internacional, con base en el análisis de factores como el armamento, factores geográficos, logística, mano de obra, estabilidad financiera de la nación, entre otros.

La clasificación realizada por Global Firepower emplea más de 55 factores individuales para determinar la puntuación PowerIndex de un país determinado. Cuanto más de acerca a 0.0000, la calificación será mayor.

Se debe tener en cuenta que la clasificación se basa no solo en la cantidad de armas disponibles, sino también su diversidad y aunque no se toma en cuenta, las naciones que cuenten con reservas nucleares reciben una bonificación.

El listado incluye a países de todos los continentes, independientemente de su nivel de desarrollo, por lo que se tomaron en cuenta naciones de primer, segundo y tercer mundo.

Entre los factores que se toman en cuenta se encuentran los geográficos, la flexibilidad logística, los recursos naturales y la industria local, así como la disponibilidad de mano de obra y las alianzas, en especial a los de la OTAN.

En el listado de 2018 el portal incluyó 136 países, tres más en relación a la clasificación anterior, agregándose Irlanda, Montenegro y Liberia.

Consulta el listado completo en el siguiente enlace: Global Firepower 2018

Los 10 ejércitos mejor evaluados a nivel mundial fueron Estados Unidos, Rusia, China, India, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Turquía y Alemania.

En el continente americano el top 10 de los mejores ejércitos está encabezado por Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Bolivia y Ecuador. Otras naciones que figuran en el listado son: Cuba, Colombia, Honduras, Paraguay, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Surinam.

El Ejército Mexicano cuenta con una fuerza de 273,575 hombres y mujeres, con una reserva de 110,000 personas. En cuanto a poderío aéreo se ubicó en el lugar 26 a nivel mundial, con un estado de fuerza de 478 aviones y en términos navales clasificó en el sitio 17.

Édgar Escamilla

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido