Mar. Ago 16th, 2022

Entrega Oficialía Mayor computadoras a docentes y supervisa programa Castor.

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó este martes la entrega de 400 computadoras laptop a docentes de la zona norte de la entidad y realizó la supervisión de los avances del programa Castor, el cual ejerce recursos para mantenimientos menores a escuelas en la entidad.

Ariadna Selene Aguilar Maya, Oficial Mayor de la SEV, realizó la entrega de laptops a docentes de la zona norte del estado, 400 de un total de 1,506 que se han repartido a los integrantes del magisterio como parte de un fideicomiso.

“Se trata de un fideicomiso que no había sido utilizado por los anteriores Secretarios, con el cual se pudo dotar de más de 1,500 computadoras a los docentes y en próximas fechas se estarán entregando becas de manutención para estudiantes de nivel superior”.

A la fecha se han realizado entregas previas en Xalapa y Coatzacoalcos, quedando pendiente volver a Xalapa para docentes de la zona centro.

Por otra parte, informó que se han reintegrado a sus centros de trabajo a 76 de los 80 maestros afectados durante la pasada reforma educativa, docentes que durante dos años continuaron acudiendo a las escuelas a pesar de que no recibían un salario.

“Era una injusticia total; los encontré en varias ocasiones y aunque era un tema que no nos correspondía por ser plazas federales, estuvimos insistiendo en la Ciudad de México para cumplirles a los maestros”.

Los docentes habían quedado fuera de sus plazas por diferentes motivos, algunos se opusieron a la evaluación, pero otros nunca recibieron la notificación; “otras más intentaron subir las evidencias pero el sistema estaba saturado, así que eran situaciones ajenas a ellos”, agregó.

De igual forma realizaron la supervisión de los resultados del programa Castor en el jardín de niños Club de Leones, para constatar que se esté llevando a cabo el mantenimiento de las escuelas beneficiadas este año, que incluye pintura y mantenimiento de mobiliario.

A través de este programa, la SEV está destinando 80 millones de pesos y son 500 escuelas incluidas en el programa de mantenimientos menores y 150 más en el programa Castor durante el bimestre noviembre diciembre con los ahorros generados en la Secretaría.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido