Lun. Jun 27th, 2022

Orizaba, Ver.- A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó haber obtenido la vinculación a proceso en contra de Ramón “N” por el delito de homicidio en riña, otorgándole prisión domiciliaria.

El caso de Don Ramón se difundió a la opinión pública cuando dio muerte a un sujeto que, acompañado de otras personas, había intentado secuestrar a uno de sus hijos, en la comunidad de Tecamalucan, municipio de Acultzingo.

Armado con un viejo rifle, salió a hacer frente al grupo que intentaba plagiar a su vástago, quienes al ver a su compañero muerto, salieron huyendo del lugar.

Luego de ser detenido, habitantes de Acultzingo realizaron una serie de protestas para exigir su liberación, por considerar que actuó en defensa propia, en un estado severamente afectado por la violencia.

Luego de que la Fiscalía aportara los datos de prueba para solicitar su vinculación por el delito de homicidio, y durante la audiencia el Juez de Control resolvió variar el delito por el de homicidio en riña.

Se fijó como plazo de investigación complementaria un periodo de 3 meses, mientras que en la medida cautelar también se aprobó una variación, y se resolvió otorgar la prisión domiciliaria por motivo de la excepción prevista por el numeral 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido