Lun. Jun 27th, 2022

?El Centro Nacional de Huracanes iniciará sus avisos de la Depresión Tropical #Catorce desarrollada en el Caribe a partir del Disturbio #97L
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, los modelos de pronóstico de la trayectoria del disturbio tropical 97L, refieren que tiene probabilidad alta de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El disturbio tropical 97L con centro aparente al sur de Jamaica, se mueve hacia el oeste, presentando un 90% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 2 días. El Disturbio tropical 98L se intensificó anoche a la Depresión Tropical Trece su centro se ubicó a las 7:00 horas de hoy distante del noreste de las Antillas Menores. Disturbio tropical sobre las costas de África presenta un 40% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 5 días.

No obstante, en las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso en el estado, persistiendo la probabilidad de lluvias y tormentas de tipo moderado a ocasionalmente fuerte en regiones montañosas y porción sur.

El viento dominante será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte-centro y del Norte y Noreste con la misma velocidad en la sur con rachas mayores en áreas de tormenta.

Se recomienda continuar con las precauciones ante la probabilidad de deslaves, deslizamientos y derrumbes, asimismo vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, además de seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y consultar diariamente el pronóstico del tiempo.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

36.2/25.4 en Tuxpan;
27.1/16.2 en Xalapa;
34.0/24.8 en Boca del Río;
27.6/17.5 en Orizaba;
33.0/23.0 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 23.1 Orizaba, 0.6 Xalapa

Amanece con cielo parcialmente nublado en la zona norte y nublado a medio nublado del centro al sur del estado.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias aisladas por la tarde-noche especialmente en regiones montañosas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento). Nieblas aisladas eventuales. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa y mayores en áreas de tormenta. Ambiente caluroso. Tmáx/Tmín. 35-39/22-25°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 30 a 50 mm, estas últimas principalmente en el Valle de Perote, entre Martínez de la Torre-Misantla-Naolinco y en la región comprendida entre Huatusco-Orizaba-Zongolica, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa, las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo). Nieblas eventuales. Viento dominante del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores en áreas de tormenta. Ambiente caluroso. Tmáx/Tmín. 26-29/15-18°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, despejado al mediodía-tarde, aumento los nublados por la noche y madrugada con limitadas condiciones para precipitaciones; sin embargo, son probables eventos dispersos. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en áreas de tormentas. Ambiente caluroso. Tmáx./Tmín. 32-35°C/22-25°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) especialmente por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados de 5 a 20 mm con máximas de 20 a 40 mm estas últimas principalmente en regiones montañosas, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en áreas de tormenta. Ambiente relativamente caluroso. Tmáx./Tmín. 33-36/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido