Lun. Sep 26th, 2022

Podría tratarse de un montaje.

* El munícipe fue señalado en días pasados de haber tableado a un joven.

Coyutla, Ver.- Dos hombres y una mujer, con el rostro cubierto y portando armas AK-47, conocidas como cuernos de chivo, aparecen en un video en el que lanzan improperios y amenazas contra el alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo Gutiérrez y su familia. Ningún grupo criminal se adjudicó autoría del clip difundido en redes sociales.

En lo que podría tratarse de un montaje luego del señalamiento directo de haber torturado a cinco personas y de haberle retirado retirado a sus escoltas, el presidente municipal Antonio Picazo ahora podría haber recibido amenazas de parte de un presunto grupo criminal.

“Atento mensaje a la familia Picazo, principalmente para ti Chuy Picazo y tu padre, sabes de quién se trata, sabes quiénes somos, sabes de lo que estamos hablando hijo de tu […], alíneate a la […] o te vamos a trepar a ti o a alguno de tu familia, hijo de tu […]”, se escucha al inicio del video grabado en lo que parece una vivienda de paredes azules y lámina de zinc.

Entre palabras altisonantes, le advierten ya estar “aquí”, que están estudiando sus movimientos y que no están jugando. Sin embargo, de manera extraoficial se tuvo conocimiento que quienes aparecen en el video podría ser alguien identificado como “el comandante”, mientras que la mujer sería una policía en activo de ese mismo municipio.


Cabe mencionar que en abril de este año, el comandante de la Policía Municipal, Jorge “el fantasma”, había sido detenido junto con José “el Luna”, en el acceso a Filomeno Mata, acusados de delitos como secuestro, extorsión, narcomenudeo, portación ilegal de armas de fuego y robo de vehículos.

A principios de este mes, el presidente municipal fue denunciado por los delitos de lesiones, amenazas, intento de homicidio y de privación ilegal de la libertad.

La víctima, Hugo Bigurra, señaló al Antonio Picazo de haber dado la orden a los policías para que lo condujeran a un cuarto donde fue torturado, acciones en las que habría participado el propio alcalde.

La familia Picazo ha estado detrás del poder en la zona de Coyutla en las últimas décadas, mismas en las que se ha visto inmiscuidos en diversos delitos, en los que se incluyen homicidios.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido