Mar. Ago 16th, 2022

Con tan solo 9 años, enfrenta una distrofia muscular de Duchenne.

Por Cynthia Gallardo

Tampico, Tamps.- Diego Eduardo Fuentes Izaguirre tiene 9 años, avanza en su lucha contra la «Distrofia Muscular de Duchenne»; hoy, fue el protagonista del programa de acercamiento «Soldado por un día» y miembro honorario del 15 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional sitio en el que se le proporcionó un uniforme militar a su medida impreso con su apellido, encabezó una ceremonia recorrió las instalaciones en una unidad militar «Humvee».

Con lágrimas en los ojos; Eduardo Fuentes padre de Diego, explicó que el menor acude a terapia al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Tamaulipas, donde especialistas atienden la enfermedad progresiva que paraliza sus músculos y finalmente su corazón, por lo que a través de la unión familiar buscan brindarle calidad de vida.

«Tiene distrofia muscular, apenas es interno, no se ve. Es una enfermedad que no se ve, daña todos sus músculos hasta finalizar con el corazón».

Se trata de un trastorno hereditario que afecta principalmente a los varones, aunque las mujeres pueden ser portadoras.

Entre los síntomas más recurrentes, los niños sufren de caídas constantes, dificultad para levantarse o correr, “marcha de pato”, pantorrillas muy grandes e inclusive trastornos del aprendizaje.

Desafortunadamente no existe una cura, pero con ayuda de fisioterapia y medicamentos, se pueden controlar los síntomas y mejorar así la calidad de vida.

Los padres de Diego: Lorena y Eduardo, agradecieron la invitación y la apertura por parte del Ejército Mexicano para que menores con discapacidad puedan ingresar a sus instalaciones y cumplir parte de sus sueños.

El programa «Soldado por un día» es impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reconocer la lucha que emprenden los menores contra alguna enfermedad, trastorno o discapacidad.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido