Lun. Ago 15th, 2022

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en esta ciudad a tres personas presuntamente involucradas en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, el pasado 30 de marzo en el municipio de Papantla.

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- Intensa movilización se registró la tarde de este lunes en la colonia Tajín, de Poza Rica, cuando los agentes de la Policía Ministerial intentaban detener a tres sujetos, los cuales intentaron evadir la acción realizando disparos con armas de fuego, acción que fue repelida por los ministeriales. Fue necesaria la implementación de un cerco en dos cuadras a la redonda.

En el lugar fueron detenidas tres personas, cuyas identidades se desconocen hasta el momento, mismas que fueron trasladadas a la ciudad de Papantla para ser puestas a disposición del Juez de Control en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito.

Trascendió extraoficialmente que los tres detenidos estarían relacionados directamente con el asesinato de la periodista María Elena Ferral, en la ciudad de Papantla, con lo que sumarían cuatro las personas detenidas hasta el momento en relación a este hecho.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) ha guardado total hermetismo en la investigación del asesinato de la periodista, al grado que ni la hija de la víctima conoce a ciencia cierta el avance de la misma.

Aunque en redes sociales se difundió que la ex pareja sentimental de María Elena también había sido detenida, fue desmentido por familiares de la víctima.

No adelantar juicios contra reportero detenido: CEAPP

A través de un comunicado emitido por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), el organismo hizo un llamado a la población en general y al gremio a no adelantar juicios en torno de la detención de José C. el pasado 25 de abril, y pide además respetar los procedimientos de la autoridad.

No obstante, pidió a la FGE aportar las pruebas necesarias, científicas y sustentadas para dar con los responsables del asesinato de la comunicadora, así como el respeto a los derechos fundamentales de las personas dentro del debido proceso.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido