Vie. Jul 1st, 2022

Confirma Gobernador detención de presunto involucrado en multihomicidio de Minatitlán. Adrián “N” es señalado por diversos delitos de los fueros federal y común.

Xalapa, Ver.- En rueda de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de Adrián N, alias El Pelón, mediante operativo coordinado entre la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dio a conocer que la orden de aprehensión fue girada por un juez federal, luego de los lamentables hechos ocurridos el pasado 19 de abril en Minatitlán, donde perdieron la vida 13 personas, entre ellas un menor de edad. También es señalado por otros delitos de los fueros federal y común.

El Mandatario felicitó la actuación de las dependencias involucradas para dar con uno de los responsables de la masacre y agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el respaldo para esta importante captura.

“No vamos a descansar hasta encontrar a todos los responsables de lo ocurrido en Minatitlán”, aseveró el mandatario, para después abandonar el recinto sin contestar los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación presentes por la secrecía y en atención al debido proceso.

La tarde de este viernes trascendió la detención de Adrián N, alias El Pelón, presunto autor del asesinato de 13 personas durante una fiesta en #Minatitlán, entre ellos un menor de tres años.

La detención ocurrió alrededor de las 12:30 horas en Cosoleacaque. Reportes preliminares indican que el presunto trataba de escapar de los elementos de la Fiscalía General de la República, por lo que buscó refugio al interior del C-4, donde dijo que trataban de secuestrarlo.

Finalmente los elementos federales se identificaron y lograron su detención. En unos minutos se espera la versión oficial de los hechos.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=427946911271272&id=356008005131830

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido