Lun. Jun 27th, 2022

Autoridades estatales dieron a conocer la captura de un objetivo prioritario perteneciente al grupo delictivo de los Zetas, como parte de los resultados de la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz; dicha organización criminal está considerada como alto generador de violencia en la zona centro del Estado.

Se trata de Diana “N” alias “la Güera”, que gracias al trabajo coordinado de investigación entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE (UECS), pudo ser localizada y detenida en la Ciudad de México.

Diana “N” alias “la Güera”, es señalada como responsable de coordinar y ejecutar diversos hechos delictivos, como secuestro, extorsión y robo de transporte de carga en los municipios de Cordoba, Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza, así como en la zona conurbada con el Estado de Puebla.

También, gracias a la red de vínculos se logró la detención de uno de sus cómplices, José Luis “N”.

La Encargada del Despacho, Verónica Hernández Giadáns reiteró que, en la Fiscalía General del Estado, ahora a su cargo, ningún grupo delictivo tendrá consideración alguna.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido