Lun. Jun 27th, 2022

Álamo, Ver.- En operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, fue detenido el director de la Policía Municipal de Álamo, Guillermo “N”, por presunto vínculos con un grupo criminal que opera en la zona, participando en casos de extorsión y secuestro, reconociendo además haber recibido sobornos.

La noche del viernes 7 de agosto, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado informó de su participación en el operativo conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Fuerza Civil, en el municipio norveracruzano.

Horas más tarde se informó de la detención de Guillermo “N”, quien fungía como director de la Policía Municipal, así como a seis elementos más bajo su mando, a quienes se relaciona con Agustín “N”, alias “El Guty” o “comandante Jaguar”, del grupo criminal denominado “Sombra”.

De acuerdo con datos oficiales, al funcionario se le relaciona en casos de extorsión y secuestro, además de que reconoció haber recibido fuertes sumas de dinero de parte de “El Guty”.

Al resto de los elementos, identificados como Daniel Antonio «N», Martín «N», Filiberto Alejandro «N», Pedro «N», José Israel «N» y Francisco Javier «N» se les vincula por su presunta participación en delitos perpetrados en dicho municipio.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento que las fuerzas federales y estatales catearon un domicilio que era utilizado como centro de operaciones, asegurando armas de uso exclusivo del Ejército y vehículos. Oficialmente se informó del aseguramiento de armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido