Mar. Dic 6th, 2022

Ayuntamiento de Poza Rica ordenó cambios al proyecto original de la carretera a Coatzintla, requerirá reacondicionar los camellones y la calle de acceso al ISSSTE que quedó por debajo del nivel previsto, explicó el subsecretario.

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- Luego de que fueran evidenciados errores en la construcción de accesos para personas discapacitadas en la obra de reconstrucción de la carretera a Coatzintla, el subsecretario Fernando Elías reconoció que se trató de un error de la constructora y que serán subsanados antes de que sea entregada formalmente.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que en el caso de la rampa que quedó medio metro por arriba del nivel de calle, la empresa aún no ha construido la bocacalle y la que se observa actualmente es solo provisional.

Explicó que en ese lugar está pendiente la reconstrucción del tragatormentas que deberá tener la capacidad para drenar los escurrimientos de la microcuenca donde se ubica el hospital del ISSSTE, cerca de seis hectáreas.

“A la constructora, no se bien si el Ayuntamiento o la administración del hospital les pidieron que aguantaran tantito esa construcción, porque esa calle llega al hospital”, excusó el entrevistado.

Asegura que el problema se originó porque la empresa ordenó pintar las guarniciones, evidenciándose la altura de la rampa con relación de la calle.

“Esa obra sigue en proceso, nosotros como Secretaría no la hemos recibido. Las supervisiones que hacemos son para checar los detalles.

Con relación a los cruces peatonales, explicó que las rampas no quedaron alineadas luego de que el Ayuntamiento, a solicitud de los vecinos, las reubicara con relación al proyecto original, por lo que ahora será necesario reacondicionar los camellones.

Por último hizo un llamado a los vecinos de la colonia División de Oriente a abstenerse de estacionar sus vehículos sobre las banquetas recién construidas, al ser de uso exclusivo para peatones; sin embargo, será responsabilidad de la autoridad municipal la que se encargue de normar eso.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido