Vie. Feb 3rd, 2023

No han sanitizado el hospital Bienestar de Papantla y los insumos son insuficientes e inadecuados, denuncian.

Édgar Escamilla

Papantla, Ver.- Personal adscrito al hospital IMSS-Bienestar refutó con imágenes el comunicado oficial del Seguro Social en el que se asegura que la Institución controló el brote y sanitizó las áreas, además de haber entregado Equipos de Protección Personal.

Hasta esta redacción fueron enviadas imágenes en las que se aprecia la calidad de los cubrebocas que están siendo suministrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que las caretas fueron donadas el pasado 19 de abril por un grupo de jóvenes, material por el cual el personal debe firmar una hoja de resguardo.

De igual forma, los propios médicos y enfermeras han tenido que comprar sus equipos de protección para poder continuar con su labor en condiciones de seguridad.

Desmintieron que se hayan establecido protocolos de atención y que se sanitizaran las áreas del hospital y que, contrario a eso, el personal de intendencia no cuenta con rociadores para apoyar en la desinfección del inmueble.

Equipo para Protección Personal adquirido por los propios médicos y enfermeras.

En el documento enviado por el IMSS a los medios de comunicación se confirma el caso positivo en una médico residente y cuyo contagio fue resultado del contacto directo con un caso importado, fuera del centro de trabajo y que se habían aplicado los protocolos de atención y vigilancia epidemiológica.

Agrega que el Instituto llevó a cabo la sanitización del nosocomio y la entrega de equipos de protección personal a la totalidad del personal de acuerdo a su área laboral.

Acusó también la difusión de datos confidenciales de la trabajadora del hospital confirmada como caso positivo difundido en diversos medios de comunicación locales.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido