Mar. Dic 6th, 2022

Ante la inoperancia de CAEV, autoridades municipales reparten agua en pipas en sectores afectados.

Édgar Escamilla

Coatzintla, Ver.- Durante más de una semana, habitantes del fraccionamiento Kawatzin, el segundo centro poblacional más grande de la ciudad, dejaron de recibir el agua que por tandeo les suministra la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Una fuga en la línea de suministro evitó que recibieran el líquido que les correspondía el lunes, prolongándose hasta este fin de semana, sin que la oficina operativa a cargo de José Roberto Ñeco Muñoz haya implementado acciones paliativas.

A pesar de que la ciudad cuenta con una planta potabilizadora con menos de una década de servicio, la red de distribución se encuentra dañada ante la falta de programas de mantenimiento preventivo y la sectorización de la misma, por lo que ante una fuga, la dependencia opta por cortar el servicio a todo el sector.

Además, la demora con la que se atiende ente tipo de problemáticas provoca que las afectaciones se prolonguen hasta por más de una semana.

Ante las constantes quejas de la población y el reclamo de agua potable, autoridades municipales recurrieron a la renta de camiones cisterna (pipas) para llevar el líquido a las familias afectadas.

Patricia Cruz Mathies, alcaldesa, comentó que este fin de semana se inició el reparto, teniendo en cuenta la urgente necesidad de la población, pero al ser un sector muy amplio, las pipas no se dan abasto para atender la demanda, comprometiéndose a continuar con el suministro.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido