Mar. Ago 16th, 2022

Pemex se tiene que hacer responsable de los daños: habitantes

POR JORGE HUERTA E./ informatePR
Poza Rica, Ver.- Habitantes de San Andrés, municipio de Papantla denunciaron una vez más una fuga de aceite crudo de las instalaciones de PEMEX ubicadas en esa comunidad lo que ha provocado inquietud, mientras que la Empresa Productiva del Estado no ha emitido información al respecto.

El problema se originó el viernes 19 de octubre (2018) en la Central de Almacenamiento y Bombeo San Andrés II, donde la empresa “Oleorey” es la responsable de la operación.

El aceite crudo se desbordó de la presa de almacenamiento y se derramó en las inmediaciones del campo San Andrés II, contaminando el entorno.
“Oleorey” es la empresa que tiene el contrato de servicios con PEMEX desde el año 2013, pero que a su vez, las actividades se encuentran subarendadas a la compañía “Oilserv”.
Cabe mencionar que “Oleorey” tiene un contrato con PEMEX por 30 años.
Sin embargo cuando existe alguna responsabilidad por daños, la Empresa Productiva del Estado (PEMEX) es la que responde.

Bajo el control de los trabajadores sindicalizados no hubo prácticamente problemas en la opración del campo de bombas de San Andrés, pero ahora que lo opera la compañía “Oleorey”, al menos en los últimos cinco años hubo al menos cuatro derrames de crudo de acuerdo a los habitantes de San Andrés. (22/octubre/2018)

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido