Lun. Sep 26th, 2022

Papantla, Ver.- Elementos de la Delegación Regional de Transporte Público, a cargo de Luis Alberto Pérez Corona, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por el delito de extorsión en contra de un conductor de taxi en este municipio, al que le exigían 5,000 pesos para que su unidad no fuera enviada al corralón.

De acuerdo al relato publicado por Luis Castro Pérez, concesionario de la unidad, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, cuando a la altura del plantel Conalep, agentes abordo de la patrulla marcada con el número SP-TP-28 detuvieron injustificadamente al chofer del taxi 147.

Agrega que al ser detenido, los agentes le solicitaron los documentos de la unidad y antes de que éste pudiera entregárselos, dos agentes abordaron el taxi, obligando a descender al único pasajero que llevaba en ese momento y ordenando al chofer que se dirigiera a la Delegación.

“Ya estando ahí y antes de entrar a dicho lugar, le exigieron que les entregara la cantidad de 5,000 pesos”, amenazándolo con remitir el carro al corralón y a él a los separos preventivos.

Ante tales circunstancias, el propietario del vehículo decidió interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, quedando registrada con el número UIPU/DVII/F3/904/2020, por el delito de extorsión y lo que resulte.

El afectado refiere que a través de un tercero, los agentes trataron de ofrecerle una cantidad de dinero para que retirara la denuncia, negándose a ello.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido