Vie. Jul 1st, 2022

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 12 de mayo en las inmediaciones de la calle Mina, en Poza Rica.

Elemento de la Policía Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) acosó durante varios minutos a una menor de 12 años, a la cual se sugería se fuera con él para que “lo atendiera”.

Usuaria de redes sociales reportó el hecho, agregando fotografías del elemento y la patrulla en la que se moviliza junto con dos elementos más, la unidad SP-3042 de la Policía Estatal destacamentada en esta ciudad.

El día de hoy una niña de 12 años fue acosada, escuchó propuestas inapropiadas por este servidor público, que su función es proteger, servir y cuidar a la ciudadanía. Venía caminando la niña, detrás de ella el «policía» y yo venía atrás del policía caminando”, expone en el relato.

De acuerdo con el testimonio, el elemento estatal le pedía que fuera su novia y que le gustaba mucho, además de proponerle que se fuera a su casa atenderlo. “No te vayas, vente para acá, te va a gustar”, insistía.

Junto con el agresor estaban dos policías dentro de esa patrulla, sin que ninguno de ellos interviniera para evitar los actos de su compañero.

“La calle en dónde veníamos caminando está cerrado el paso para tránsito vehicular, hay poca gente debido a que la mayoría de los negocios de la Mina están cerrados, así que en esa acera y la de enfrente solo estábamos nosotros tres”, agrega.

La testigo asegura haber escuchado el momento en que el policía comentó a sus compañeros que se robaría a la menor “por las buenas o por las malas”.

“La niña avanzo más rápido, le dije: no les contestes nada nena, vete avanza y le dije al policía que lo subiría a las redes sociales, que era un delito, la niña es menor de edad y que nada tiene que decirle, se me puso grosero”.

Acto seguido el elemento agredió verbalmente a quien intentaba proteger a la menor, por lo que decidió tomar las fotografías y compartirlas en redes sociales.

“Seguí caminado y me siguió hasta donde está el negocio de venta de comida; le dije a la dueña lo que sucedió, me dijeron que el policía ya había ido a preguntar qué si el bebé que está ahí era de la niña y le dijeron que no, que es una niña de 12 años”.

Es necesario que la Dirección General de Asuntos Internos intervenga en el caso e investigue el proceder del elemento policiaco y garantice la seguridad e integridad de la menor.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido