Vie. Feb 3rd, 2023

Acusa Síndico Único a legisladores de presionarlo para retirar solicitud de juicio político contra alcaldesa de Rafael Delgado.

Xalapa, Ver.- Los legisladores locales Adriana Paola Linares Capitanachi y Rubén Ríos Uribe, fueron denunciados esta mañana ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el Síndico único del ayuntamiento de Rafael Delgado, Julián Cotlami Cocotle, tras recibir amenazas de muerte, extorsión y coacción, entre otros delitos, como medida de presión para que retire una solicitud de juicio político presentada ante el Congreso del Estado en días pasados en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

En el comunicado emitido por la FGE, se añade que el edil denunció además el probable desvio de recursos al interior de la administración de Isidora Antonio, siendo atendido por el propio Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz y el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

El denunciante aportó pruebas consistentes en archivos de audios correspondientes a las reuniones sostenidas los días 10 y 20 de Diciembre del año 2018, en las cuales se dieron presuntamente estos actos.

La autoridad destaca que agotará todas las líneas de investigación a fin de esclarecer los hechos denunciados y en su caso, deslindar las respectivas responsabilidades.

Cabe mencionar que previo a la publicación de esta información, se intentó en repetidas ocasiones contactar con la diputada local por el distrito de Poza Rica, Adriana Linares Capitanachi, para conocer su versión de los hechos, sin éxito.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido