Lun. Ago 15th, 2022

Pánuco, Poza Rica, Platón Sánchez y El Higo, los más afectados.

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- Mientras los esfuerzos de la Secretaría de Salud se encuentran concentrados en contener la pandemia por coronavirus SARS CoV-2, causante del Covid-19, el virus del dengue y sus cuatro serotipos causan el doble de casos en Veracruz, en comparación a la misma fecha del año anterior, de acuerdo a cifras oficiales.

El boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud a la semana 22 refiere que a nivel nacional, esta enfermedad ha costado la vida de once personas y se han confirmado 3,494 casos; entre no graves, con signos de alarma y graves; 1,106 más que los registrados en 2019 en el mismo periodo.

De acuerdo con la tasa de incidencia, Veracruz es el cuarto estado con mayor número de casos confirmados, con 9.8 por cada 100 mil habitantes, solo después de Nayarit, Tabasco y Quintana Roo.

Por el número total de casos la entidad se encuentra a la cabeza, con 816 pacientes, lo que representa casi el doble de los contabilizados en 2019, según cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

No obstante esta enfermedad no ha sido tan letal en Veracruz como el año pasado, con un solo deceso registrado este año, mientras en 2019 fueron un total de 37 defunciones.

De los 816 casos confirmados, 616 fueron del tipo no grave, 180 presentaron signos de alarma , 20 graves y 200 fueron considerados con signos de alarma y graves.

Entre los municipios más afectados en el caso de enfermedad por dengue no grave se encuentran: Pánuco con 90.77 por cada 100 mil habitantes, mientras Poza Rica presenta 36.39 casos, igual por cada 100 mil habitantes.

En el caso de dengue grave la incidencia más alta se registra en Platón Sánchez, con 21.88 casos por cada 100 mil habitantes, seguido por Poza Rica, con una tasa de 17.17 pacientes de dengue.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido