Mié. Nov 30th, 2022

 

Édgar Escamilla

Las fuertes ráfagas de viento provocadas por el paso del huracán Grace dañaron las líneas de conducción de energía eléctrica, así como otras afectaciones en la infraestructura física, lo que ha retrasado la distribución del servicio entre los usuarios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica.

De acuerdo con Guillermo González Alamillo, jefe de la oficina operadora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyó en el restablecimiento de la energía en las instalaciones de la bocatoma, misma que habían rehabilitado desde el sábado pasado, una vez superada la contingencia por el huracán, lo que permitió bombear agua a la planta potabilizadora.

Sin embargo, los daños sufridos en dicha planta, aunado a que se encuentra en proceso de rehabilitación en su módulo dos, ha dificultado la distribución.

El funcionario explicó que sufrieron daños en la subestación eléctrica que alimenta el módulo uno, mientras que el módulo dos se encuentra demolido por los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo de manera programada desde hace poco más de un mes.

De igual forma presentaron daños en el cárcamo de rebombeo ubicado en el cerro de La Bandera.

Ya se encuentran bombeando a las colonias ubicadas en la parte baja de la ciudad, dónde se encuentran también los hospitales de los diferentes servicios de salud, a fin de que éstos puedan seguir operando con normalidad y será en los próximos días cuando se logre el restablecimiento del servicio en general.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido