Mié. Nov 30th, 2022
Adulto mayor con cubrebocas

Édgar Escamilla

Con motivo del constante incremento en el número de contagios y casos activos de covid-19 en la zona metropolitana y la saturación de los hospitales, autoridades municipales determinaron la suspensión de eventos de toda índole, la obligatoriedad del uso del cubrebocas y gel antiséptico, así como la promoción de la vacuna contra el virus SARS CoV-2.

En reunión virtual entre los alcaldes que integran la zona metropolitana, Javier Velázquez, de Poza Rica; Patricia Cruz, de Coatzintla; y Zenón Pacheco, de Cazones; así como la representación de la Jurisdicción Sanitaria número 3, se acordaron once puntos para el reforzamiento de las medidas preventivas.

A la fecha, tan solo en Poza Rica la Secretaría de Salud federal reporta 133 casos activos, con lo que suman 4,416 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, lo que ha derivado en el fallecimiento de 710 personas.

El hospital con mayor saturación es la clínica 24 del Seguro Social, con una ocupación del 82 por ciento, mientras que el hospital regional de la SSA es del 70 por ciento; le sigue el hospital regional de Pemex, con 56 por ciento.

Por lo anterior, a partir de esta fecha y hasta el 15 de agosto quedan suspendidos todo tipo de eventos masivos, a la vez que se vigilará el uso de cubrebocas, gel antiséptico y sana distancia en el transporte público.

De igual forma estarán recurriendo al sector empresarial para que exijan el uso de estos implementos para poder ingresar a sus establecimientos, tanto empleados como clientes; así mismo se les informará que queda suspendida toda actividad en centros de entretenimiento.

La Jurisdicción Sanitaria se comprometió a informar semanalmente a los municipios acerca de las áreas con mayor riesgo por el número de contagios que se presenten.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido