Lun. Ago 15th, 2022

Papantla, Ver.- A pesar del hermetismo de las autoridades de salud, al menos dos empleados de la clínica IMSS-Bienestar en este municipio y uno más del hospital José Buill Belenguer han resultado positivos a las detecciones del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

Personal del Seguro Social confirmó los datos trascendidos este jueves, en los que se hablaba del contagio con Covid-19 entre médicos y enfermeras, por lo que fueron separados del servicio y puestos en cuarentena.

Se trata de dos médicos residentes de las especialidades de ginecología y pediatría los que se mantienen como sospechosos luego de presentar síntomas de la enfermedad, así como una anestesióloga y una enfermera que ya están confirmados.

La representación sindical presentará la solicitud para que se realicen las pruebas a la totalidad del personal de la clínica, en virtud que la anestesióloga, ya confirmada, estuvo en contacto con casi todo el personal del hospital.

Yolanda Ramírez Pucheta, secretaria de Conflictos de la delegación 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, comentó que además seguirán insistiendo en que sean proporcionados los insumos básicos de protección para el personal.

En días pasados a través de este mismo espacio se dio a conocer las condiciones en las que estaban prestando el servicio ya dentro de la Fase 2 de la contingencia y personal del nosocomio compartió que recién el miércoles 22 de abril les entregaron caretas que fueron donadas al IMSS, por las cuales deben firmar una responsiva.

A los anteriores se suma el caso de un traumatólogo del Hospital General “José Buill Belenguer”, un médico con antecedentes de viaje a la Ciudad de México.

Se trató de buscar la confirmación de los datos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, el área de Comunicación Social informó que tales datos corresponden exclusivamente a la Secretaría de Salud, que funge como órgano rector.

Édgar Escamilla

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido