Mar. Ago 16th, 2022

Reclaman que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz ha dejado fuera a empresas locales, beneficiando a compañías foráneas.

Édgar Escamilla

Integrantes de la delegación Poza Rica de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) protestan esta mañana en contra de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado de Veracruz, por considerar que hasta la fecha, en que se han invertido el 80 por ciento de los recursos, ninguna empresa local ha sido beneficiada.

Se trata de una manifestación pacífica en el acceso carretero al aeropuerto nacional El Tajín, ubicado en el municipio de Tihuatlán, donde una empresa foránea realiza los trabajos de rehabilitación de la vía, desplazando a las compañías locales.

Daniel Caballero Pineda, representante de los constructores, hizo énfasis en que una vez ejecutado el 80 por ciento de los recursos asignados a la SIOP para este año, la dependencia estatal ha beneficiado a empresas foráneas, inclusive del estado de Puebla, afectando tan solo en esta región a 370 empresas, sus empleados y familias, quienes requieren de la reactivación económica para subsistir.

Estiman que son cerca de 15 mil personas las que se ven afectadas por la falta de empleo, en lo que también ha influido la actual contingencia sanitaria por la transmisión del coronavirus SARS CoV-2.

Luego de varios minutos de permanecer a un costado de la carretera, optaron por bloquear el paso sobre la carretera México – Tuxpan, a la altura del entronque hacia el mencionado aeropuerto.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido