Mar. Dic 6th, 2022

Los menores de edad solo imitan la conducta violenta, afirma especialista en salud mental.

Por Cynthia Gallardo

Menores de edad tienen a imitar las conductas violentas que se aprenden desde el hogar, considera Alejandro Cruz Rosas, director del Hospital Psiquiátrico en Tampico. Señaló que si los padres de familia agreden a otras personas frente a sus hijos, los menores replican conductas de enojo y frustración en los planteles educativos, por lo que consideró son los jefes de familia y no los maestros quienes deben de encargarse del desarrollo humano de sus hijos.

«¿Qué sucede con los papás? Los papás también llegan a tener ese tipo de comportamientos, a la mejor son intolerantes, irritables, son violentos llegan a crear problemas y los niños lo están viendo se dan cuenta si papá por cualquier cosa se agrede, se enoja, insulta y amenaza de alguna manera o mamá tiene conflicto con la vecina ya le hizo un escándalo, el niño va a hacer exactamente lo mismo en la escuela. El niño es un imitador»

Además consideró que la violencia que se observa a través de redes sociales es imitada por los menores para atemorizar a quienes participan en su entorno, por lo que madres y padres de familia deben de restringir el uso de dispositivos electrónicos como celulares.

«Lo primero es que el niño debe de tener una vigilancia en relación a qué está expuesto…no podemos permitirle el que se le deje un celular, una tablet que el va a estar manipulando y navegando en información que no sabemos y lo otro también de cómo vamos a establecer reglas y límites a los niños en casa, desde ahí estamos viendo que el niño es intolerante, irritable, explosivo llega a hacer berrinches y cosas así; obviamente en la escuela los maestros no tienen esa función»

Cruz Rosas manifestó necesario que la violencia se ha normalizado y se ha imitado por estudiantes de nivel básico de Tampico y Madero de amenazar con privar de la vida a maestros y compañeros; por lo que consideró necesario que los padres de familia intensifiquen valores como el respeto cordial tanto a compañeros como a las autoridades educativas.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido