Lun. Jul 4th, 2022

En Taxco, Guerrero.

Un ataque por parte de un grupo armado en la comunidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero, dejó un saldo de tres policías y un paramédico de la Cruz Roja asesinados cuando entregaban ayuda humanitaria. La institución condenó los hechos y exigió se agilicen las investigaciones para dar con los responsables.

Mediante un comunicado, la Cruz Roja expresó sus condolencias a la familia del paramédico voluntario, a la vez que condenó los hechos, suscitados mientras se encontraban realizando una entrega de apoyos, mientras eran custodiados por los elementos de seguridad.

Puntualiza que la institución realiza acciones de manera imparcial e independiente, trabajando con base en principios fundamentales y su labor es únicamente por interés humanitario, ajeno a cualquier fin partidista o político.

Finalmente expresa su solicitud a una pronta y exhaustiva investigación del ataque perpetrado en Taxco y hace un llamado a la sociedad en general a respetar al voluntariado.

Tres policías y un paramédico son asesinados en emboscada

De acuerdo con información del portal El Sur, de Acapulco, el ataque ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana, cuando el grupo de voluntarios llegaba a la cancha de la comunidad para hacer entrega de ayuda para la temporada invernal.

Un grupo de alrededor de 20 personas, jóvenes de entre 25 y 30 años, llegaron al lugar y abrieron fuego contra los policías que custodiaban al equipo de voluntarios. El ataque tuvo una duración de cerca de 25 minutos.

Producto de la agresión, tres policías estatales y el paramédico perdieron la vida, mientras que se reportan al menos seis lesionados por las balas, entre pobladores y un voluntario más, así como un policía estatal desaparecido.

Los heridos fueron trasladados al hospital general Adolfo Prieto, en la cabecera municipal, a bordo de automóviles particulares. Por la tarde, refuerzos de la Policía Estatal y del Ejército resguardaban la zona, mientras la Fiscalía iniciaba la carpeta de investigación contra los responsables.

Redacción

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido