Lun. Sep 26th, 2022

Por Cynthia Gallardo

En medio de un gran colorido, con un concurso de altares dentro de la festividad del «Día de Muertos» realizado en la plaza de Armas, la secretaría de educación del ayuntamiento de Tampico busca preservar las tradiciones mexicanas.

El titular de la dependencia municipal, Rogelio Carlos Caballero Silva explicó que participaron 11 escuelas de todos los niveles hasta superior como el de los estudiantes de la Escuela Náutica Mercante de Tampico.

«Es conservarlas es muy importante que los mexicanos siempre estemos haciendo nuestra celebración somos muy ricos en tradiciones como para estar copiando tradiciones de otros lugares»

Los altares fueron calificados por un jurado especializado y se premiaron con: 7 mil pesos para el primer lugar; 5 mil pesos para el segundo y 3 mil pesos para el tercero.

También se realizó la exhibición de bailes de la fiesta de Xantolo en la plaza de Armas frente al pórtico del palacio municipal en la que participaron estudiantes y se instalaron catrinas elaboradas de diferentes materiales para que los visitantes pudieran tomarse fotografías.

Ocho mil personas se estima que visiten los cementerios de Tampico

Ocho mil personas se espera que visiten los tres cementerios de Tampico durante la celebración de «Día de Muertos», de acuerdo a la directora de los camposantos municipales,Lizbeth García Aldape.

«Mira empezamos a partir de ayer con el evento de Leyendas Mexicanas recorridos de tumbas tuvimos gran cantidad de personas y juntando los tres días y los tres cementerios municipales de Tampico esperamos alrededor de unas 7 mil 8 mil personas si no es que más»

Así mismo, García Aldape dio a conocer que se implementó un operativo de seguridad con respaldo de elementos de la Policía Estatal, protección civil y bomberos para garantizar vigilancia para los visitantes.

Afuera de los cementerios se dispuso de un operativo de vialidad con apoyo de elementos de tránsito Tampico para dar celeridad en arterias como la avenida Hidalgo en dónde se encuentra el cementerio municipal con mayor afluencia.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido