Lun. Jun 27th, 2022


A través de un comunicado, los familiares de personas desaparecidas condenaron el fallo del juez que permitió la liberación del ex secretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. Señalan directamente al Fiscal General Jorge Winckler Ortiz y el Fiscal de desaparecidos Luis Eduardo Coronel, de haber fallado en la integración de las carpetas de investigación.

Advierten que ambos funcionarios no aportaron los elementos necesarios para evidenciar la culpabilidad de Bermúdez Zurita. Afirman que de haber integrado debidamente los elementos probatorios, estos hubiesen permitido una sentencia condenatoria en contra del ex funcionario.

Evidentemente no hubo un trabajo jurídico eficiente, profesional, honesto, ética, responsable de acuerdo a la imputación tan grave que se le hacía. Y que a nosotras como víctimas nos queda claro que la imputación es veraz y absolutamente necesaria porque nos consta que Bermúdez Zurita incurrió en el delito de desaparición forzada, de muchos casos en lo que hay suficiente evidencia, testimonios, declaraciones que fundamentan nuestra seguridad en que el señor Bermúdez es culpable y debe de ir a la cárcel.”

Consideran que la jueza Alma Aleida Sosa actuó de manera sospechosa al permitir la integración de los expedientes con tales deficiencias.

Las víctimas nos vemos ahora re victimizadas ante esta monumental muestra de impunidad, que es la liberación de Bermúdez Zurita.”

Instan al nuevo gobierno encabezado por Cuitláhuac García a integrar una Fiscalía que actue con responsabilidad y que el ex titular de la SSP sea juzgado con base en las pruebas que acreditan su culpabilidad en el delito de desaparición forzada.

Lee aquí el comunicado completo.

Yunes y Winckler negociaron liberación de ex duartistas: Cuitláhuac García

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido