Vie. Jul 1st, 2022

Alerta la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios para no consumir medicamentos que contienen ranitidina.

Por Cynthia Gallardo

Un aviso preventivo emitió la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios para exhortar a la población a dejar de consumir medicamentos que contienen ranitidina de venta libre y que se usa para prevenir y aliviar la acidez estomacal.

También le pide a la población que está bajo tratamiento y que tenga prescrito este medicamento que acuda a su médico para cambiar su medicación.

En el comunicado se indica que la medida preventiva se da debido a las investigaciones que se realizan por la presencia de la impureza N-nitrosodimelatina (NDMA) en los medicamentos que contienen ranitidina.

Otras de las indicaciones que dio a conocer la dependencia en su aviso preventivo es que la población en en general, evite la compra de medicamentos que contengan Ranitidina y consultar con los profesionales de la salud otras opciones terapéuticas.

Mientras que al personal médico le pidió no prescribir medicamentos que contengan Ranitidina, considerar otras alternativas terapéuticas, además de reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos, a la COFEPRIS.

También se especifica que las farmacias y distribuidores deben de suspender la comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan Ranitidina, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto mientras que los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos que contienen en su formulación Ranitidina deben suspender la fabricación, distribución y venta de estos productos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido