Lun. Jul 4th, 2022

Redacción

Veracruz, Ver.- En medio de un clima de inseguridad en el estado, el caricaturista Bruno Ferreira, mejor conocido como Brunóf, hizo público en sus redes sociales su decisión de dejar de realizar caricaturas de sátira política.

Es colaborador de dos medios, PresenciaMx e Imagen, donde explicó que continuará publicando en el género de ilustración digital.

En el mensaje publicado la tarde de este miércoles, Brunóf señaló que a su parecer no existen “las condiciones de seguridad en el estado de Veracruz para ejercer a plenitud la sátira política como a mi me gusta practicarla: irreverente, incorrecta, mordaz, burlona, y directa. Y no veo que esto mejore a corto plazo.”

Esta razón lo llevó a tomar la decisión de dejar de dibujar caricaturas políticas. Horas antes había publicado un cartón en el que se observa al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, asomándose a una fosa con forma del estado de Veracruz, llena de sangre.

El mensaje que acompaña la caricatura hace alusión al discurso que en los últimos días ha caracterizado a García Jiménez: ¡Lástima Margarito!.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido