Vie. Feb 3rd, 2023

La especie endémica de Asia, es considerada invasora y pone en riesgo a las comunidades de crustáceos locales. Investigadores han detectado incrementos en la población en aguas del Golfo de México.

Tecolutla, Ver.- Pescadores de la comunidad Casitas, en este municipio, capturaron un ejemplar de camarón Tigre (Caridina Cantonensis) especie invasora conocida por tener hábitos de canibalismo, por lo que representa un riesgo para las especies locales de camarón.

El ejemplar, de cerca de 31 centímetros de longitud y 300 gramos de peso, fue encontrado por pescadores a la altura del puente Casitas, en la zona conocida como Costa Esmeralda. La última ocasión en que se capturó un animal similar fue hace más de ocho años.

Para José Felipe González Jacinto, empresario de Costa Esmeralda y patrón del pescador que capturó el camarón, este hallazgo es preocupante porque los hábitos alimenticios de esta especie incluye los huevos de otras especies de camarones.

Ahora los investigadores deberán estudiar la población de camarón Tigre en las costas norveracruzanas y determinar el grado de riesgo que corren el resto de las poblaciones de camarón, uno de los productos del mar con mayor demanda en esa zona.

En los últimos años se ha detectado presencia de esta especie en aguas del Golfo de México y en el Atlántico, donde ha llegado presuntamente traído por los barcos provenientes de Asia.

Esta especie es muy cotizada por los pescadores por el tamaño y por su abundante carne, contando con un importante mercado en Estados Unidos y Europa.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido