Lun. Jul 4th, 2022

Édgar Escamilla |

Coatzintla, Ver.- El pasado 1 de mayo se llevó a cabo el relevo de los mandos de la 19 Zona Militar y del Séptimo Batallón de Infantería, cuyos nuevos titulares sostuvieron este miércoles una reunión de coordinación con autoridades municipales de la región del Totonacapan.

En la reunión participaron la alcaldesa de Coatzintla y los presidentes municipales de Poza Rica, Papantla, Cazones, Coyutla, Gutiérrez Zamora, Espinal, Filomeno Mata, Mecatlán, Coahuitlán, Tecolutla, Coxquihui, Zozocolco, Chumatlán, Ver., reconociendo el apoyo que ofrecen las Fuerzas Armadas en beneficio de la población de la Zona Norte del Estado de Veracruz, sobre todo en tiempos difíciles, como ocurre en situaciones de emergencia sanitaria.

Este primer acercamiento estuvo encabezado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Marco Antonio Álvarez Reyes, recién nombrado Comandante de la 19a Zona Militar, con sede en la ciudad de Tuxpan. La responsabilidad de esta demarcación abarca 48 municipios de la Zona Norte.

El encuentro se celebró en las instalaciones del 7o Batallón de Infantería en Coatzintla, donde también el 1 de mayo tomó el mando de la unidad el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Carlos Alberto Guerrero Curiel.

Los participantes refrendaron el compromiso de colaboración, cooperación y trabajo conjunto en favor de los municipios mencionados y la población en general.

Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional han participado en lo que va de la actual administración federal en tareas de resguardo de instalaciones petroleras y el acompañamiento de las pipas que suministraron el combustible al centro del país.

De igual forma han participado activamente en la aplicación del Plan DN-III-E de auxilio a la población civil en municipios donde se han registrado fuertes lluvias y deslaves, realización de campañas de servicio social en colonias y comunidades marginadas, además de que actualmente colaboran con las autoridades municipales en la difusión de la jornada nacional de Sana Distancia.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido