Mié. Nov 30th, 2022

Tuxpan, Ver. – El Sector Naval de Tuxpan informó el cambio en el Mando de Armas realizado este 1 de agosto por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, quedando al frente del mismo el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Daniel Reséndiz Sandoval.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que se trata de un proceso de rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia de entrega-recepción, en presencia solo de las autoridades navales debido a las recomendaciones derivadas de la contingencia por covid-19, el C. Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Daniel Reséndiz Sandoval, recibió el Mando del Sector Naval de Tuxpan, por entrega que le hizo el C. Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Gonzalo Escobar Montoya.

Cabe destacar que el nuevo mando naval es originario de Durango y se gradúo como Oficial Naval en la Heroica Escuela Naval Militar, tiene maestría en Administración Naval y Estado Mayor, así como maestría en Seguridad Nacional y maestría en Administración Pública.

Ha sido Comandante de los buques ARM “Zapoteco” (AMP-02) y ARM “Guanajuato” (PO-153), así como Jefe de Sección de Operaciones en el Cuartel General de la Armada de México, Director de Vestuario y Equipo en la Dirección General Adjunta de Abastecimiento, Subinspector Administrativo en la Primera Región Naval, Jefe Administrativo en la Primera Región Naval e Inspector del Mando en la Fuerza Naval del Golfo.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de diversas felicitaciones y reconocimientos, entre ellos ha sido acreedor a la Condecoración de Perseverancia de Segunda Clase; Condecoración de la Legión de Honor; Condecoración al Mérito Facultativo Naval Segunda Clase; Condecoración de Perseverancia Primera Clase, 2 menciones Honorificas y 1 Distintivo Para Servir a México.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido