Lun. Jul 4th, 2022

La División de Seguridad Federal solicitó a mandos territoriales entregar datos de todos aquellos elementos que hayan participado en los hechos de los días 3 y 4 de julio.

Édgar Escamilla

CDMX.- Policías Federales que participaron en las manifestaciones de los días 3 y 4 de julio en la Ciudad de México y otros puntos de la República, son investigados por la Unidad de Asuntos Internos, de acuerdo con un oficio filtrado la mañana de este sábado 6 del mismo mes.

A través de un oficio firmado por el Inspector General de la Policía Federal, Enrique Antonio Ortiz Torres, desde el pasado 4 de julio inició un proceso de investigación en la que los encargados y titulares de las Coordinaciones de la División de Seguridad Regional, debían entregar la información de todos aquellos elementos que hayan participado en las manifestaciones, faltado a sus labores o causado afectaciones a los bienes de la institución.

A través de una filtración del oficio PF/DSR/DGAEJ/6991/2019, Enrique Ortiz ordenó a los mandos territoriales, en cumplimiento a las instrucciones giradas por el titular de la División de Seguridad Regional, proporcionar dicha información a la Unidad de Asuntos Internos, con la amenaza de proceder en contra de quien dé a conocer tal disposición a terceros.

Página 1 del documento

El documento cita el volante volante 2019…7…36369, en atencion al oficio PF/UAI/1130/2019, de 04 de julio del presente año, a traves del cual solicita se informe si personal adscrito a esa Division participó o participa en las protestas de los dias 3 y 4 de julio de 2019. Los mandos deberán informar nombres, cargos, grados y áreas de adscripción, así como el lugar donde se manifestaron cada uno de ellos.

De igual forma solicita la relación de todo el personal que haya faltado a su labores o abandonado su servicio, comisión o centro de trabajo durante esos mismos días, así como se se registró alguna afectación a los bienes de la Policía Federal.

El funcionario fundamenta su solicitud en lo dispuesto en el articulo 7 Fracción I de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y 185 fracción VI, del Reglamento de la Ley de la Policía Federal, insistiendo en que dicha iinformaciones deberán entregar de forma directa a la Dirección General de Investigación Interna, ubicada en la alcaldía de Coyoacán, en un plazo no mayor a 12 horas.

Página 2 del documento.

«No omito señalar, que la divulgación injustificada a terceros por parte de quien tenga conocimiento de esta información, puede ser causa de responsabilidad administrativa», se puntualiza en el documento.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido