Mar. Dic 6th, 2022

Productores agrícolas, bloquean carreteras del país, ante la reducción del presupuesto destinado al desarrollo rural, el sur de Tamaulipas no fue la excepción y desde las 8 de la mañana, un grupo de campesinos con sus tractores permanecen en la carretera «Tampico- Mante».

Por Cynthia Gallardo

La medida obedece a los recortes del gobierno federal al campo, además de la cancelación de diferentes programas que incentivaban la producción agropecuaria.

Los productores sociales pidieron la comprensión de la ciudadanía al reconocer que los bloqueos conllevan afectaciones a mucha gente, pues expresaron verse obligados a realizar los bloqueos.

Señalaron que el campo ya no aguanta más, porque los apoyos que existían no eran suficientes y el actual gobierno los redujo considerablemente.

Expresaron que resulta difícil para ellos hacer frente al alto costo de los insumos, como: diésel,fertilizante, insecticida, fungicidas, semillas y que los precios sus cosechas se estancaran desde hace mucho tiempo.

Recordaron que el campo produce todo el alimento que consume el ser humano y señalaron que la producción agrícola no puede parar.

“Bloqueo en la carretera “Tampico-Mante” afecta la imagen del sur de Tamaulipas”, señala el presidente de la Asociación de Hoteleros, Iñigo Fernández.

El bloqueo permanente que realizan productores sociales en la carretera Tampico-Mante afecta a todos los sectores productivos, pero sobre todo la imagen del tercer destino carretero en el país, consideró hoy Íñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas.

«Evidentemente es muy va a afectar definitivamente por lo menos lo que dure el paro del «Puente Roto» y eso va a afectar de manera importante a personas que acuden al destino Tampico-Miramar… evidentemente en un tema de imagen considerando que el destino «Tampico-Miramar» es el tercer destino carretero por la obviedad de que el primer destino es Acapulco por la cercanía con la ciudad de México, el tercero es Puerto Vallarta por su cercanía con Guadalajara y el tercero es Tampico por la cercanía con esta gran mancha urbana con la zona urbana o metropolitana de Monterrey»

Fernández Bárcena señaló que sumado a la inoperancia del Libramiento al puerto industrial denominado: «Puente roto» también el paro de campesinos afecta al turismo en la región por lo que solicitó a la federación la pronta resolución al conflicto.

«Es una afectación importante, es una afectación entiendo que también es en otros puntos de la República y es algo que nosotros como sector turismo, pedimos y exhortamos al gobierno federal que inmediatamente tome cartas en el asunto para resolver a la brevedad y minimizar con ello las posibles afectaciones»

Consideró que siempre debe de existir: apertura, diálogo abierto, plural y participativo entre las autoridades federales y los representantes de diferentes sectores productivos de la sociedad civil puedan dialogar para lograr el desarrollo del país, ya que es a través del turismo como se generan: inversiones, derrama económica y empleos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido