Lun. Jul 4th, 2022

Autoridades municipales piden la colaboración de la población civil para apoyar en las tareas de evacuación de las comunidades.

A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Las Vigas lanzó una solicitud de apoyo con unidades por parte de la sociedad para desalojar a los pobladores de algunas localidades debido a que el fuego está por llegar a algunas de ellas.

En la publicación se facilita el número telefónico 2281100447, con el secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Landa H.

View this post on Instagram

Imágenes del incendio en Las Vigas

A post shared by encontexto.com.mx (@encontextomx) on

En las imágenes compartidas por el Gobierno del Estado de Veracruz se aprecia la magnitud del incendio, el cual amenaza con alcanzar a varias comunidades.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que están apoyando a las autoridades municipales para tratar de contener el fuego. Pidió a la población no acercarse a la zona.

Hasta el momento son al menos 2,000 las personas evacuadas a causa del incendio forestal.

Avanza el incendio forestal en Las Vigas

Posted by EnContexto.com.mx on Monday, March 11, 2019

Coordina esfuerzos PC y SEDEMA para sofocar incendio forestal, en Las Vigas

Las secretarías de Protección Civil (PC) y de Medio Ambiente (SEDEMA), se han coordinado para combatir el incendio forestal en el Área Natural Protegida (APN) de San Juan del Monte.

Al momento, no se reportan personas lesionadas, pero como medida preventiva se evacuó aproximadamente a dos mil habitantes de las comunidades Hojas Anchas y San Juan del Monte.

En la zona se encuentran también elementos de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Bomberos de Perote y cuerpos de auxilio de los municipios de Villa Aldama, Acajete y Jalacingo.

Como informe preliminar, se tiene que una ambulancia, perteneciente al municipio de Las Vigas, fue alcanzada por el fuego.

Las autoridades piden a la población no se acercarse a la zona del incendio, ya que las condiciones varían constantemente y los vientos cambian de dirección.

Cabe destacar que desde PC no se convocó a la población a participar en las labores; por el contrario, se les pide alejarse, ya que personal especializado en el combate de incendios forestales se encuentra en el lugar.

El incendio se encuentra activo y aún no está bajo control. Es importante que la población de las zonas aledañas extreme precauciones y atienda las recomendaciones, para evitar tragedias.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido