Lun. Sep 26th, 2022

Sujetos desconocidos le disparan en dos ocasiones

La tarde de este viernes, el director del Diario de Tepetzintla, Rodrigo Acuña Morales fue agredido con disparos de arma de fuego cuando se dirigía a su domicilio en compañía de su menor hijo, de un año. Tras estabilizarlo en un hospital de Cerro Azul, fue trasladado a la Policlínica de la ciudad de Tuxpan.

Reportes preliminares señalan que alrededor de las 18:30 horas el periodista se encontraba acompañado de su hijo, de un año, cuando fueron abordados por dos sujetos desconocidos, quienes presumiblemente intentaron arrebatarle al menor. En el forcejeo, los agresores le dispararon en dos ocasiones, impactándole uno en la espalda y uno más en el pecho, causando perforación del pulmón.

Por la gravedad de las lesiones, fue atendido en el Hospital de la Comunidad, en Cerro Azul, a 26 kilómetros de Tepetzintla, donde fue estabilizado por los médicos, quienes optaron por canalizarlo a la Policlínica, en Tuxpan, a más de 56 kilómetros de distancia.

El presidente del club de periodistas de Cerro Azul, Tomás Melo Santiago, solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y a la Policía Municipal para que escoltaran la ambulancia desde Cerro Azul hasta Tuxpan, pues temían se suscitara una nueva agresión durante el traslado; sin embargo les fue negado en virtud de que carecían de unidades patrulla.

Ricardo Acuña es director del Diario de Tepetzintla, un portal de noticias locales en línea. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión.

Édgar Escamilla

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido