Lun. Jul 4th, 2022

Abandonan a los lesionados y plagian al resto de los pasajeros.

Un grupo de sujetos armados interceptaron esta madrugada un autobús procedente del estado de Chiapas, en el que viajaban migrantes guatemaltecos, a la altura del municipio de San Juan Evangelista, al sur de Veracruz. Los delincuentes dispararon al interior de la unidad, dejando un saldo de cinco lesionados y una mujer muerta.

El autobús transitaba sobre la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, cuando a la altura de la comunidad La Cerquilla, municipio de San Juan Evangelista, le fue cerrado el paso por dos camionetas, de donde descendieron personas armadas, abordando la unidad en la que viajaban indocumentados provenientes de Guatemala.

Para sembrar terror entre los pasajeros, los delincuentes dispararon hiriendo a cinco personas y asesinando a una más, Herlinda Ruiz Taperia de 23 años.

Kilómetros más adelante, los sicarios dejaron abandonado el cuerpo de la mujer, cerca de la comunidad Ojo de Agua, municipio de Juan Rodríguez Clara, descendiendo tambien el hermano de la occisa, Anselmo Avelino, de 17 años, y a un niño de escasos 1 año y 9 meses.

Ya en el municipio de Isla, los agresores liberaron a los otros cinco lesionados, identificados como: Cari Paola Varco Venavidez, de 31 años; Rovin Lloel Méndez Varco, de 3 años; Rosalía Inparpac López, de 32 años; Leticia Magdalena Inparpac Méndez, de 7 años; y Halmiton Sucui Zet, de 26 años; siendo trasladados al Hospital General de ese municipio.

El resto de los pasajeros fueron privados de su libertad por el grupo armado, quienes los llevaron consigo con rumbo desconocido.

El cuerpo de Herlinda fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde le realizarían la necropsia de rigor e iniciar los trámites de repatriación de los restos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido