Vie. Jul 1st, 2022

Personal del Ejército Mexicano en coordinación con integrantes de la Gendarmería y Marina Armada de México lograron el aseguramiento de una toma clandestina en el ducto de 24 pulgadas Tuxpan – Poza Rica y dos camiones tipo torton con dos tanques de 30,000 litros de capacidad cada uno, conteniendo presuntamente combustible recién ordeñado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas en un predio ubicado a espaldas de las instalaciones de la compañía petrolera Schlumberguer, en el municipio de Coatzintla, hasta donde se trasladaron los efectivos militares luego de un reporte anónimo a la línea de emergencias.

En el lugar, personal del Séptimo Batallón de Infantería localizó una toma clandestina hermética, donde los presuntos delincuentes dejaron instalada en su huída una manguera de aproximadamente 100 metros de largo, a través de la cual extraían el combustible del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Posteriormente fueron ubicados dos camiones tipo Torton; uno marca Kenworth de color verde con placas de circulación 27-AK-9Z, en el cual se encontraba un contenedor con capacidad de 30,000 litros a medio llenar. El otro era un camión International color azul marino, placas GX2955-C del estado de Guerrero, en cuya caja se halló otro contenedor de las mismas dimensiones, con aproximadamente el 90 por ciento de su capacidad.

Ambos vehículos llevaban bultos de alimento para perro como carga aparente para tratar de pasar desapercibidos.

Personal especializado del departamento de ductos de Pemex atendió la toma clandestina para el retiro de la válvula y proceder a la reparación del tubo vandalizado.

Al arribo de las Fuerzas Federales los presuntos integrantes de la banda de huachicoleros habían abandonado el sitio, dejando en su huída la manguera instalada y los vehículos con el combustible extraído, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

 

Édgar Escamilla

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido