Lun. Jun 27th, 2022

Papantla, Ver.- Durante su visita a la zona arqueológica de El Tajín y al parque temático Takilhsukut, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que el próximo año iniciará la rehabilitación de tres vías de comunicación en la zona norte de la entidad.

El mandatario estatal afirmó que ya están incluidas en el presupuesto 2019 la rehabilitación de las carreteras que enlazan Veracruz con Tamaulipas. De esta forma, se estará trabajando en las dos carreteras que comunican Tuxpan con el puerto de Tampico.

Se trata de la vía que pasa por Ozuluama y Pueblo Viejo, así como la que conecta a Tantoyuca y Pánuco. Así se estarían enlazando a la mayoría de los municipios de las huastecas alta y baja.

A pregunta expresa acerca de la carretera que comunica la ciudad de Poza Rica con la zona arqueológica, señaló que también recibirá recursos para su rehabilitación. Esta carretera es una de las principales vías de acceso al parque Takilhsukut durante la celebración del festival Cumbre Tajín.

Con relación a la operación del sistema de videovigilancia implementado durante la pasada administración estatal, señaló que a la fecha funciona solo la tercera parte de ellas, lo que constituye un fraude.

Dijo que aún se le dará tiempo a la empresa para que responda, de lo contrario “se actuará de manera administrativa”, pero por el momento, con las que se cuenta, aseguró que son suficientes.

Édgar Escamilla

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido