Lun. Jun 27th, 2022

Se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Por Cynthia Gallardo

El próximo viernes 18 de octubre en Ciudad Valles se realizará la Tercera Edición del “Festival Internacional de Jazz de la Huasteca”, así lo anunciaron hoy en rueda de prensa en “La Pequeña Nueva Orleans”, la directora operativa del Festival, Irma Suárez y Luis Monroy, director artístico.

“Es un festival que se ha venido realizando en la Huasteca Potosina, en Ciudad Valles en diferentes sedes. En esta ocasión y como todos los años hemos procurado que el Festival empuje proyectos e iniciativas que hay en la región y estamos empatándolo con un proyecto que es el Centro Histórico”.

El evento comenzará a las 4 de la tarde del 18 de octubre con una convención de músicos y artistas creativos, para que bandas y músicos, puedan asistir y hablen de retos que enfrentan. El documento de esta convención va a ser presentado ante la Secretaría de Cultura nacional.

El Festival Internacional de Jazz de la Huasteca promueve impulsar el proyecto, Centro Histórico de Ciudad Valles, siendo Juan Guillén, secretario de la Asociación Centro Histórico de Ciudad Valles quien explicó.

“Para rescatar los espacios que una ciudad tan añeja como es Ciudad Valles no tiene registros, ni siquiera tenemos un archivo oficial, no tenemos esos espacios culturales organizados de manera que sean disfrute y aprovechamiento de la ciudad que estén dónde transita el peatón”

También informaron que tras la convención de músicos y artistas en el Festival Internacional de Jazz de la Huasteca se realizará el desfile: “Marchando a ritmo de jazz en la Huasteca” en la calle Pedro Antonio Santo.

Se premiará a participantes del concurso de fotografía: “Descubriendo para apreciar nuestra historia”; además de que el historiador y colaborador de MVS Noticias, José Castañeda participará con el tema: “La Huasteca en la historia del jazz”, para después concluir el evento con el concierto de gala en el que participarán: Verónica Ituarte, “Monroy Blues”, “Camperos de Valles”, “Nola Jazz”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido