Mar. Dic 6th, 2022

Édgar Escamilla

Este lunes, integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) amenazan con tomar las oficinas del Centro INAH Veracruz, en reclamo de la devolución de recursos retenidos, entre otras violaciones a sus derechos laborales.

De acuerdo con Juan Manuel Hernández Melchor, secretario general de dicho sindicato, continuan las violaciones a los derechos de los trabajadores, así como la falta de recursos para el mantenimiento de las zonas arqueológicas.

El plan de acción a seguir es el cierre de las oficinas del INAH en la alcaldía Cuauhtémoc, Centros INAH en los estados, manifestaciones pacíficas en las zonas arqueológicas, museos y monumentos históricos, inclusive realizar un plantón durante alguna de las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las demandas son la devolución inmediata del recurso que se les redujo por concepto de impuesto de la Ley Federal de Remuneraciones, así como la regularización inmediata del inmueble para el local sindical del Sector INAH y Sección Ciudad de México del SNDTSC.

Aclaró que a pesar de las protestas, no se afectará la funcionalidad de las zonas arqueológicas y monumentos históricos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido