Mar. Ago 16th, 2022

Se pronostican heladas en las montañas del norte, el centro y el oriente de la República Mexicana.

Durante las siguientes horas se mantendrá el ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional con posibles heladas en zonas montañosas del norte, el centro y el oriente del país, debido a la masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 10 que dejó de generar efectos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de tormentas puntuales fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco y en el norte de Oaxaca y Chiapas.

Las temperaturas más bajas registradas hoy en México fueron en La Rosilla, Dgo. (-16.0); El Vergel, Chih. (-15.0); Guanaceví, Dgo. (-13.0); Abraham González, Chih. y San Rafael, N.L. (-10.0), y San Bernardo y Santa Clara, Dgo. (-9.0).

Pronóstico para este viernes 16 de noviembre

Se pronostican temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Estado de México.

Permanecerá el ambiente muy frío en la mañana y la noche con posibilidad de heladas en el norte y el centro de la República Mexicana. Se estima el incremento gradual de las temperaturas durante el día en la mayor parte del país y valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero; lluvias aisladas en Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para los próximos días se estiman condiciones meteorológicas estables, debido a la influencia de un sistema de alta presión que cubrirá la mayor parte del país.

**Comunicado

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido