Mar. Ago 16th, 2022

La Secretaría de Hacienda dio a conocer el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa. Ya que este dejará de operar pues entrará en proceso legal por constantes incumplimientos regulatorios desde el 2016.

A partir del jueves 2 de julio, el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), activará una dirección electrónica en la cual los clientes de Banco Ahorro Famsa podrán realizar el trámite para recuperar su dinero.

Con base en información de las autoridades financieras mexicanas, el 99.5% de los ahorradores de Banco Famsa tendrán cobertura total de su dinero, por ello, deberán seguir el siguiente proceso.

1.- Deben ingresar a la página https://apps.ipab.org.mx/PCOP/ y registrarse con los datos de su cuenta en dicho banco.

2.- Después de que sea completado el proceso de registro y autenticación, el pago será emitido de la siguiente manera.

Ahorradores con un saldo de hasta 9 mil pesos

Les llegará un código de seguridad de 4 dígitos a través del portal del IPAB, en el cual se realizó su proceso de registro.

Ante ello, el banco BBVA México otorgará al titular una clave de retiro de 12 dígitos, a través de un mensaje de texto enviado al número de teléfono celular registrado en el portal.

Posterior a esto, los ahorradores podrán retirar sus recursos en las practicajas de BBVA. Para ello se deberá seleccionar la opción “Retiro sin Tarjeta” y luego ingresar la clave de retiro de 12 dígitos. Seguida del código de seguridad de 4 dígitos.

Ahorradores con un saldo mayor a 9 mil pesos

Por medio de un servicio de mensajería, recibirán uncheque nominativo expedido a su favor directamente en el domicilio que se registró ante el Banco Ahorro Famsa.

Antes de realizar el cobro del cheque, los titulares deberán ingresar al portal electrónico del IPAB y solicitar la activación del documento para confirmar su recepción.

Una vez que se activó, deberán esperar 2 días hábiles bancarios para poder depositarlo en una cuenta bancaria a su nombre.

Cabe mencionar que el IPAB podrá requerir a los ahorradores la presentación de una solicitud de pago en aquellos casos en los que la información de los sistemas automatizados de procesamiento y conservación de datos de Banco Ahorro Famsa se encuentre incompleta o presente inconsistencias.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido